lunes, 29 de noviembre de 2010

HOY SE INSTALA JURADO CALIFICADOR DE CONCURSO PARA PLAZAS DE NOTARIOS DE LIMA


El Ministerio de Justicia informó que hoy, a las 3 de la tarde, se instalará el jurado calificador del concurso público para el ingreso de 16 nuevos notarios en los diferentes distritos de la capital.

El jurado calificador estará presidido por Camilo Carrillo Gómez, ex ministro de Justicia, e integrado por dos representantes del Colegio de Abogados de Lima (CAL). Uno de ellos es el actual decano del CAL, José Antonio Ñique de la Puente, así como la secretaria general de dicho colegio profesional, Fátima Díaz Maldonado.

El decano del Colegio de Notarios de Lima, César Bazán Naveda, y Arnaldo Gonzales Bazán completan el jurado calificador de este concurso público, número 002-2009.

Esta convocatoria está abierta desde el año pasado y se encuentran registrados 138 postulantes. La instalación del jurado calificador será fundamental para que se logre elegir a los 16 nuevos notarios de Lima.

Las 16 plazas corresponden a las siguientes jurisdicciones del Distrito Notarial de Lima: Comas (1), Lurigancho-Chosica (1), La Molina (1), La Victoria (1), Miraflores (3), Pucusana (1), San Juan de Miraflores (1), San Borja (1), San Martín de Porres (1), Villa María del Triunfo (1), Punta Hermosa (1), Punta Negra (1), Santa Rosa (1) y Puente Piedra (1).

Actualmente existen en el Perú 536 notarios, de los cuales 135 se encuentran en Lima. El objetivo del concurso para acceder al cargo de notario público en la capital es el de renovar y ampliar el número de estos profesionales, que garanticen un servicio notarial eficiente y moderno a la población.

Bajo el nuevo sistema notarial (DL N° 1049) se han convocado a concursos similares en los distritos notariales de Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Piura y Tumbes.
Fuente: Ministerio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario