martes, 30 de noviembre de 2010

PCM INAUGURA OFICINA PARA MEJORAR ATENCIÓN A CIUDADANOS


Colegio de Notarios de Lima ayuda a agilizar constitución de empresas en módulo Mejor Atención al Ciudadano (MAC).

La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inauguró el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte y que servirá para acercar los servicios que el Estado brinda al ciudadano.

Esta nueva dependencia permitirá a la población acceder a servicios fundamentales como son la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), la inscripción, expedición y duplicado de partida de nacimiento y DNI, para lo cual se habilitará un módulo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Asimismo, el usuario podrá obtener un certificado de antecedentes penales y policiales, tramitar la expedición de su pasaporte y legalizar documentos a través del servicio de apostilla, debido a que en MACMYPE encontrará módulos del Poder Judicial, del Ministerio del Interior y de la Cancillería respectivamente.

A la ceremonia de inauguración asistió el Ministro de la Producción, Jorge Villasante, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fidel Jaramillo, representantes de la cooperación Internacional y de la Corporación Wong, quienes vienen apoyando este proyecto.

Esta iniciativa se enmarca en la Política Nacional de Simplificación Administrativa, aprobada mediante D.S. Nro. 025-2010-PCM, que facilita los servicios administrativos de las entidades públicas para ofrecer más y mejor atención a la ciudadanía.

Apoyo a MYPES

En la ceremonia también se inauguró el Centro de Mejor Atención al Ciudadano de la Micro y Pequeña Empresa (MACMYPE), en cuyos módulos se ofrecerá asesoría y orientación a los interesados para la constitución de empresas, tarea que estará a cargo de personal del Ministerio de la Producción.

Del mismo modo, se brindarán los servicios de apertura de cuentas para el depósito del capital social y pago de tasas, para lo cual cooperarán los profesionales del Banco de la Nación.

El MACMYPE también tendrá módulos del Colegio de Notarios de Lima para facilitar la elaboración de la Escritura Pública, de la SUNAT para la inscripción y obtención del RUC y de diferentes municipalidades, para la emisión de licencias de funcionamiento y conceder autorización para colocar anuncios publicitarios.

De igual manera, también se instalaron módulos que ayudarán en la elaboración de la minuta de constitución de una empresa, búsqueda de índice y reserva del nombre, la obtención de RUC para las personas jurídicas y naturales y el otorgamiento de la clave SOL.

Otros módulos que podrá encontrar en MACMYPE son los de Cofide, que brindará orientación y capacitación empresarial, la Oficina Superior de Contrataciones del Estado (OSCE) que efectuará la inscripción en el Registro Nacional de Proveedores, y de Indecopi que llevará a cabo el registro de signos distintivos de marcas y nombre comerciales.
Fuente: Colegio de Notarios de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario