miércoles, 30 de noviembre de 2011

INSCRIBEN EN REGISTROS PÚBLICOS TIERRAS A SUBASTAR DE OLMOS


La Fiduciaria y H2Olmos suscribieron un acta que certifica que se cumplió con liberar la zona de ocupantes.

CHICLAYO (Andina).- Las 38,000 hectáreas de tierras que serán subastadas para el desarrollo de la primera fase del proyecto de irrigación Olmos, el más importante del norte peruano, fueron saneadas e inscritas en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

En presencia de un notario público, el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), la empresa La Fiduciaria y la concesionaria H2Olmos suscribieron un acta de constatación que certifica que se cumplió con liberar la zona de ocupantes.

Jeffrey Linares Aranda, representante de La Fiduciaria; Alfonso Pinillos Moncloa, de la empresa concesionaria H2Olmos; Francisco Gayoso Zevallos y Ricardo Quijano Chávez, del PEOT, firmaron el documento.

Gayoso, gerente general del PEOT, dijo que con este acto no habrá más postergaciones para la realización de la subasta de tierras de Olmos que, de acuerdo a un último cronograma, debería concretarse este viernes.

Los postores precalificados presentarán el sobre número 2 con la garantía de la oferta económica (carta fianza) y el sobre número 3 con la oferta económica por el lote o los lotes a comprar.

La apertura del último lote está programada para el 9 de diciembre en un acto público y luego se dará a conocer el nombre de los adjudicatarios de las tierras del proyecto.

Gayoso dijo que el proceso de desocupación de la zona a irrigar se realizó de manera coordinada con cada uno de los posesionarios, y se les apoyó con el traslado de sus bienes.

Refirió que a 30 de las 66 familias identificadas en las tierras a irrigar se les asignó una vivienda en el nuevo poblado La Algodonera, construido por el PEOT; a otro grupo se les asignó un lote de terreno y otros serán reubicados, en coordinación con la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos.

La Fiduciaria es administradora de las 82,000 hectáreas de tierras de Olmos, y H2Olmos es la concesionaria responsable del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de las obras del proyecto.

Fuente: Diario Gestión. 29/11/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario