lunes, 28 de febrero de 2011

LIMA METROPOLITANA CUENTA CON ONCE NUEVOS NOTARIOS


Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Dr. Mario Romero Valdivieso, dio la bienvenida a los nuevos Miembros de la Orden, exhortándolos a continuar manteniendo el prestigio de la labor notarial

El Colegio de Notarios de Lima (CNL) informó hoy que después de un exhaustivo proceso de suficiencia, realizado a través de un Concurso Público de Méritos, se eligió a once (11) nuevos Notarios integrantes de la Orden.

Los postulantes a estas plazas fueron evaluados por un Jurado Calificador en tres diferentes etapas: evaluación curricular y entrevista personal, evaluación escrita y evaluación oral. Esta última sección del proceso fue realizada en público; en ella, cada uno de los postulantes se presentó ante el Jurado Ad Hoc para exponer un tema -escogido por sorteo- correspondiente al Balotario para los Concursos Públicos de Méritos para Acceso al Notariado (aprobado por R. M. 0311-2008-JUS) y después contestó las interrogantes del comité examinador.

Luego de realizarse la calificación respectiva, las once nuevas plazas de Notarios fueron ocupadas por:

Elard Wilfredo Vilca Monteagudo (San Borja)Carlos Martín Luque Rázuri (Miraflores)Carlos Antonio Herrera Carrera (Miraflores)Edgardo Hopkins Torres (Miraflores)Marco Antonio Martín Pacora Bazalar (La Molina)Manuel Alipio Román Olivas (La Victoria)María Susana Gutiérrez Pradel (San Juan de Miraflores)José Feliciano Almeida Briceño (San Martín de Porres)Carlos Alfredo Gómez Anaya (Comas)Alicia Natalia Shikina Higa(Puente Piedra)Jorge Luis Lora Castañeda (Villa María del Triunfo)Con estas nuevas plazas, el número de Notarios en Lima Metropolitana asciende a 145.

El Dr. Mario Romero Valdivieso, Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), dio la bienvenida a los nuevos Notarios, exhortándolos a continuar manteniendo el prestigio de la labor notarial, valorada y reconocida por la sociedad. Damos la bienvenida a los nuevos Miembros de la Orden, quienes a partir de ahora tienen el deber de preservar la seguridad jurídica, la eficiencia profesional y el compromiso ético, como hasta ahora lo venimos cumpliendo, a cabalidad. El Notario tiene una función compleja, llena de retos y dificultades, pero es nuestro trabajo seguir manteniendo la confianza que la ciudadanía nos demuestra día a día, precisó el Dr. Romero.

El ingreso a la carrera notarial se logra mediante Concurso Público de Méritos ante un Jurado Calificador conformado por un representante del Ministerio de Justicia, dos representantes del Colegio de Notarios de Lima y dos representantes del Colegio de Abogados de Lima.
Fuente: Colegio de Notarios de Lima.

3 comentarios:

  1. POR fin nuevos notarios; pero en la molina hay bastantes debieron dar prioridad a otros distritos como ATE, CHACLACAYO,CHOSICA,donde los costos notariales son onerosos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno el número de notarios en el territorio de la República se establece de la siguiente manera:
    a. Una provincia que cuente con al menos cincuenta mil habitantes deberá contar con no menos de dos Notarios.
    b. Por cada cincuenta mil habitantes adicionales, se debe contar con un Notario adicional.
    5.2. La localización de las plazas son determinados por el Consejo del Notariado. En todo caso, no se puede reducir el número de las plazas existentes.

    ResponderEliminar
  3. Bueno entonces le falta al consejo evaluar como se debe; en toda la carretera central en ATE; solo hay un Notario para tanta poblacion.,y muchos tenemos que ir hasta Santa Anita porque; la notaria de ATE ,no se da abasto.Gracias por su informacion.

    ResponderEliminar