martes, 10 de agosto de 2010

NOTARIOS TRASLADARÁN TÍTULOS EN FORMA ELECTRÓNICA PARA SU INSCRIPCIÓN EN REGISTROS PÚBLICOS


El Decano del Colegio de Notarios de Lima, Dr. César Bazán Naveda, informó hoy que su institución se encuentra en avanzadas conversaciones con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para que en el más breve plazo los Notarios realicen la presentación en línea (en forma electrónica) de los títulos que se tramitan en las notarías, de tal modo que éstos se trasladen en forma virtual y de modo seguro hacia su inscripción registral.

Los Notarios contamos con el soporte tecnológico y estamos llanos a realizar un convenio al respecto con la Superintendencia de los Registros Públicos. Al realizar la presentación digital de los títulos incrementamos la seguridad jurídica y evitamos la falsificación de los instrumentos notariales, lo mismo que reducimos los costos de los trámites, dio a conocer el Dr. Bazán Naveda.

La presentación en línea de títulos permitirá, también, contar con una base de datos digital y la comunicación en línea con Sunarp para la absolución de observaciones, lo que significará un ostensible ahorro de tiempo.

El Decano del Colegio de Notarios de Lima saludó la disposición del Gobierno Nacional para reducir las tasas registrales a un costo de 5 nuevos soles, dada a conocer por el Presidente de la República, Dr. Alan García, en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Comprometemos el apoyo de los Notarios del país en cuanto corresponde a hacer eficiente y rápida la tramitación de los instrumentos notariales; para ello, contamos hoy con sistemas informáticos en línea de última generación, los que consolidan un servicio notarial acorde con un país en franco desarrollo, dijo.

Fuente y Foto: Colegio de Notarios de Lima

1 comentario:

  1. sábado 10 de septiembre de 2011INFORMÁTICA JURÍDICA
    Hoy en día vivimos en una época en la que los cambios tecnológicos, nos permiten lograr agilizar las actividades empresariales, así como también las actividades del ámbito legal, me refiero a que la Informática Jurídica es una herramienta que permitirá a los profesionales de Derecho afrontar con éxito tal coyuntura.


    Las ciencias Jurídicas utilizan la informática como un instrumento mediante el cuál sistematizan al Derecho, evitando un colapso a la hora de procesar grandes volúmenes de información, de esta manera la Informática Jurídica es el instrumento de las ciencias jurídicas.
    La Informática es objeto de estudio del Derecho Informático; mediante el cual se hará posible realizar una adecuada gestión de toda la información de Derecho a través de la sistematización, lo cual permitirá dar solución a los inconvenientes ocasionados por el almacenamiento físico, que resulta complejo ya que el volúmen normativo necesita ser actualizado, pues muchas normas son derogadas, y otras son puestas en vigencia, de este modo resulta necesario informatizar el Derecho, a través de la Informática Jurídica.






    Publicado por janeth en 00:08 Enviar por correo electrónico
    Escribe un blog
    Compartir con Twitter
    Compartir con Facebook

    ResponderEliminar