viernes, 4 de septiembre de 2009

SISTEMA BIOMETRICO DE HUELLAS DIGITALES EN NOTARIAS

El Sistema Biométrico de huellas digitales en notarias ha restringido en casi un cien por ciento la suplantación de identidad en el otorgamiento de escrituras públicas permitiendo a través de este mecanismo que se encuentra interconectado con la Reniec determinar si la persona que se presenta a la notaria a suscribirla es realmente aquella que manifiesta ser.
Por ejemplo si el Señor Pérez se persona a la notaria manifestando e identificándose con su DNI ser el Señor Pérez, el cual es propietario del inmueble ubicado en la Av. Benavides Nro. 248, Surco e inscrito en Registros Públicos, a fin de vender ese inmueble, cuando el empleado de la notaria le solicite que coloque su huella en el sistema se podrá determinar si efectivamente se trata del Señor Pérez. Otro ejemplo podría ser si el Señor Gonzales se persona a la notaria manifestando e identificándose con su DNI ser el Señor Gonzales, el cual es propietario del inmueble ubicado en la Av. Roca y Bologna Nro. 248, Miraflores e inscrito en Registros Públicos, a fin de otorgar un poder para que el Señor Suarez venda su inmueble, cuando el empleado de la notaria le solicite que coloque su huella en el sistema se podrá determinar si efectivamente se trata del Señor Gonzales.
Es por esto que este sistema es de suma importancia en el tráfico jurídico inmobiliario debido a que va a permitir un mejor desarrollo de los actores en el mercado inmobiliario.
Asimismo a través de este video podras ver como se realiza en tiempo real un ejemplo de este sistema tan efectivo.

Guillermo Fabián Donayre Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario