viernes, 4 de mayo de 2012

COLEGIO DE NOTARIOS DE LIMA


COLEGIO DE NOTARIOS DE LIMA CONVOCA A CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA ACCEDER A NUEVE PLAZAS (CHACLACAYO, CIENEGUILLA, LURIGANCHO-CHOSICA, MIRAFLORES, PUCUSANA, PUNTA HERMOSA, PUNTA NEGRA, SANTA ROSA Y SAN ISIDRO)



El Colegio de Notarios de Lima, conforme a lo indicado por la Ley del Notariado, Decreto Legislativo N° 1049, ha convocado al Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial Nro. 001-2012, con el que se cubrirá nueve plazas para el Distrito Notarial de Lima.

Las plazas a cubrir corresponden a los distritos de Chaclacayo, Cieneguilla, Lurigancho-Chosica, Miraflores, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa Rosa y San Isidro.

Según lo indicado por el artículo 10 de la Ley del Notariado, para ser Notario se debe postular al Concurso Público de Méritos y cumplir con los requisitos siguientes: ser peruano de nacimiento, ejercer como abogado con una antigüedad no menor de cinco años y tener capacidad de ejercicio de los derechos civiles, contar con una conducta moral intachable y no haber sido condenado por delito doloso.

Inicialmente, los postulantes deberán rendir un examen psicológico (grupal e individual), el cual evaluará los rasgos de personalidad, valores y funciones intelectuales requeridos para esta importante función. Las inscripciones para este examen se llevarán a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Av. Universitaria Nro. 1801-San Miguel (Edificio Mc Gregor, 1er Piso), hasta el 16 de mayo. La prueba psicológica grupal se realizará el 20 de mayo, mientras que la prueba psicológica individual se llevará a cabo del 26 de mayo al 16 de junio.

Después de ello, los postulantes podrán inscribirse para el Concurso de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial propiamente dicho. Dicha inscripción se realizará desde el 21 de mayo hasta el 13 de agosto del presente año, en las instalaciones del Colegio de Notarios de Lima (Av. Giuseppe Garibaldi -antes Gregorio Escobedo- Nro. 339-343, Jesús María).

El ingreso a la carrera notarial se obtiene después de someterse a un Concurso Público de Méritos, ante un Jurado Calificador conformado por un representante del Ministerio de Justicia, dos representantes del Colegio de Notarios de Lima y dos representantes del Colegio de Abogados de Lima.

El Concurso Público de Méritos se lleva a cabo en tres diferentes etapas: evaluación curricular y entrevista personal; evaluación escrita y, finalmente, evaluación oral.

Fuente: http://www.notarios.org.pe/noticias_detalle.php?id_noticia=818


No hay comentarios:

Publicar un comentario