viernes, 25 de noviembre de 2011

SERVICIO EN LÍNEA DE OTORGAMIENTO DE MANDATOS Y PODERES DE PERSONAS NATURALES

SUNARP protege a usuarios de falsificación de documentos Implementando novedoso servicio en línea de otorgamiento de mandatos y poderes de personas naturales. Además evitará que registradores sean sorprendidos con partes notariales falsos

Para proteger al usuario de ser víctima de falsificación de documentos y evitar que el registrador público sea sorprendido con partes notariales falsos, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) ha implementado el servicio en línea de “Otorgamiento de Mandatos y Poderes”, el mismo que se ha constituido en una importante herramienta para agilizar las inscripciones registrales, facilitando la calificación y el registro de un documento en el Libro de Mandatos y Poderes del Registro de Personas Naturales. Así lo informó el Superintendente Adjunto de los Registros Públicos, Jorge Ortiz Pasco.

Ortiz Pasco indicó que bajo la premisa de brindar mayor seguridad jurídica al usuario, se viene implementando el servicio en línea de Otorgamiento de Mandatos y poderes de Personas Naturales, pues con la Presentación Cautiva de los títulos se protegerá al usuario de ser víctima de falsificación de documentos y se evitará que el Registrador Público sea sorprendido con partes notariales falsos.

“Este proceso reducirá ostensiblemente los plazos de atención y facilitará la calificación e inscripción registral en mucho menor tiempo, además de disminuir en casi al 100% el riesgo de cometer algún error en la transcripción de la información; sobre todo, se protegerá al usuario de ser víctima de falsificación de documentos y se evitará que el Registrador Público sea sorprendido con partes notariales falsos”, afirmó.

Finalmente, comentó que la importancia de este novedoso servicio radica en los múltiples beneficios del que gozará la ciudadanía, cumpliéndose así una de las principales políticas trazadas por Sunarp que es, llegar y hacer partícipes de la seguridad jurídica a los que menos tienen.


FUENTE: GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS - SUNARP

No hay comentarios:

Publicar un comentario