miércoles, 11 de mayo de 2011

MINJUS ENTREGA TÍTULOS A 11 NUEVOS NOTARIOS



La presidenta del Consejo de Ministros y titular de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, entregó sus títulos a 11 nuevos notarios, quienes ganaron el concurso público de méritos para el ingreso a la función notarial, convocado por el Colegio de Notarios de Lima.

Fernández Figueroa, quien estuvo acompañada por el presidente del Consejo del Notariado, Orlando Buendía Giribaldi, destacó la importancia de la labor que cumplen los notarios, al afirmar que “la gente busca la conformidad de la verdad con la conformidad del notario”.

Asimismo, subrayó que los notarios no sólo otorgan validez a un documento, sino que también resuelven problemas familiares, como rectificaciones y divorcios. “Ustedes reciben el encargo de una función que el Estado les confiere para dar conformidad a actas que se emiten diariamente”, resaltó.

La ministra Fernández también instó a los nuevos notarios a actuar de manera ética en sus funciones, las cuales, aseguró, no admiten interpretaciones. “No hay puntos medios: se delinque o no”, aseveró.

Los nuevos notarios que recibieron sus títulos son: Elard Vilca Monteagudo ( para el distrito de San Borja), Carlos Luque Rázuri (Miraflores), Carlos Herrera Carrera (Miraflores), Edgardo Hopkins Torres (Miraflores), Marco Pacora Bazalar (La Molina).

Asimismo, Manuel Román Olivas (La Victoria), María Gutiérrez Pradel (San Juan de Miraflores), José Almeida Briceño (San Martín de Porres), Carlos Gómez Anaya (Comas), Alicia Shikina Higa (Puente Piedra) y Jorge Lora Castañeda (Villa María del Triunfo).

Todos ellos fueron nombrados a través de las resoluciones ministeriales publicadas el pasado 13 de abril. De esta manera, el Ministerio de Justicia, a través del Consejo del Notariado, continúa impulsando la cobertura de plazas a nivel nacional, para lo cual en este último trimestre se realizarán las respectivas evaluaciones en los distritos notariales de La Libertad, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Puno.


Fuente y foto: Minjus

No hay comentarios:

Publicar un comentario