martes, 16 de noviembre de 2010

PERÚ ES ELEGIDO COMO SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DEL NOTARIADO DEL 2013


El Perú ha sido elegido como sede del evento más importante del mundo a nivel notarial. El Dr. César Bazán Naveda, Decano del Colegio de Notarios de Lima, informó que nuestro país fue designado como la nación que realizará el Congreso Internacional del Notariado, el año 2013.

El Dr. Bazán Naveda, quien estuvo en Marrakech, Marruecos, participando en el Congreso Internacional del Notariado, que se desarrolló en octubre último, señaló que fueron los representantes de los Notarios de todo el mundo los que decidieron, por unanimidad, que la máxima reunión del notariado mundial se lleve a cabo en nuestro país. Se trata de una noticia muy importante para el país, que revalora la función del notariado peruano a nivel mundial. Ésta es una gran responsabilidad que asumimos con orgullo y alegría, afirmó.

Asimismo, el Dr. Bazán Naveda precisó que el notariado peruano recupera el lugar de privilegio que tenía a nivel mundial. Vamos a ponerle mucho empeño. Los actuales directivos de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú estamos comprometidos en sacar adelante este evento y realizar un congreso que quede en la memoria del mundo. El Congreso Internacional del Notariado es organizado por la Unión Internacional del Notariado y se celebra cada tres años.

La elección del Perú como sede de esta importante cita no sólo nos ubicará en un espacio preferente en la escena del notariado mundial sino, también, generará un gran ingreso económico al país, ya que tal evento congregaría a más de 3,000 Notarios de todo el mundo. Para la elección de la sede se tomó en cuenta el alto nivel profesional del notariado peruano y el clima de estabilidad política y económica, lo mismo que la proyección hacia el desarrollo que vive en la actualidad nuestro país.

Una cita de esta magnitud sólo es comparable, dada su importancia y la presencia masiva de miles de personas, a los encuentros mundiales llevados a cabo en Lima, en 2008, con motivo de la XVI Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

Se calcula que la presencia de Notarios de todo el mundo en nuestro país, con motivo del Congreso Internacional del Notariado, generaría 7,5 millones de dólares en ingresos inmediatos. De modo indirecto, los ingresos sumarían unos dos millones de dólares, con el consiguiente beneficio para miles de profesionales, técnicos, empresarios y trabajadores peruanos.

Esperamos el apoyo de todos los Notarios y también de las autoridades del Perú para que colaboren en hacer de este Congreso el orgullo de nuestro nación, sostuvo el Dr. Bazán Naveda.
Fuente y Foto: Colegio de Notarios de Lima.
Entrevista al Decano del Colegio de Notarios de Lima en Tv Perú Noticias - Canal 7:

No hay comentarios:

Publicar un comentario