sábado, 15 de mayo de 2010

Formato de permiso de viaje de menores de edad cambiará a partir de junio


El Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Dr. César Bazán Naveda, informó que los formatos que otorgan las notarías de Lima cambiarán a uno nuevo, que tendrá más y mejores elementos de seguridad que evitarán la falsificación de este tipo de documentos.

Este nuevo formato de permiso de viaje de menores de edad cuenta con más elementos de seguridad. Está hecho con papel iridiscente, tiene sellos de agua por todo el documento, además de contar con marcas intaglio (tipo billete). También, contará con un sello especial el cual, luego de decodificarse por personal autorizado, mostrará información sobre en qué notaría se realizó el permiso, quienes la realizaron y la fecha y hora en que se tramitó el permiso de viaje, detalló.

Actualmente, el nuevo formato ya se está distribuyendo y siendo utilizado por las notarías de Lima, por lo que los permisos de viajes de menores de edad con el formato antiguo, solo tendrán vigencia hasta fines del mes de mayo. A partir del 01 de junio solo se podrá utilizar el nuevo formato.

Este cambio lo hacemos para dotar de una mayor seguridad a los ciudadanos que realizan este tipo de trámites. Que un menor salga del país ilegalmente es suficiente motivo para que pongamos todas las herramientas posibles al servicio de la comunidad y evitemos totalmente estas falsificaciones que tanto daño hacen al país. Es por eso que también hacemos un llamado a la población a que realice sus trámites por la vía correcta y desterremos de una vez por todas este grave delito, sostuvo el Dr. Bazán Naveda.

De igual forma, se está realizando la implementación del sistema que interconectará la base de datos del Colegio de Notarios de Lima y la Dirección Nacional de Migraciones (Digemin) de los pasaportes y de los carnés de extranjería para combatir las suplantaciones de identidad, en el marco del convenio firmado con el Ministerio del Interior. Esta información constituye, para los notarios, una valiosa herramienta de identificación.

Este nuevo formato de permiso de viaje de menores de edad, se suma al sistema de identificación de huellas digitales con el que ya cuentan las notarías de Lima, el cual evita en un 100% las suplantaciones de identidad en los trámites notariales, en la lucha frontal del Colegio de Notarios de Lima contra el tráfico y la trata internacional de menores y los delitos contra el orden migratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario