martes, 24 de febrero de 2009

COLEGIO DE NOTARIOS DE LIMA Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR FIRMARAN UN CONVENIO PARA LUCHAR CONTRA EL TRAFICO INTERNACIONAL DE MENORES DE EDAD







El Decano del Colegio de Notarios de Lima, Dr. César Bazán Naveda dio a conocer, en entrevista a un medio local, que en los próximos días se unirán esfuerzos institucionales con el Ministerio del Interior a través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de implementar un sistema de lucha frontal contra el tráfico y la trata internacional de menores y los delitos contra el orden migratorio.
Gracias a este convenio, el Colegio de Notarios de Lima proporcionará a la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin) la información de las autorizaciones de viajes para menores de edad dentro y fuera del territorio expedidos por los Notarios de Lima, al igual que las firmas y sellos de seguridad correspondientes. Con esto, se evitará la proliferación de documentos falsificados de identidad, pasaportes, carnés de extranjería, autorizaciones de viajes para menores de edad entre otros, en los puestos controlados por esta entidad.
De igual forma, los Notarios utilizarán la base de datos de los pasaportes y de los carnés de extranjería de la Digemin para combatir las suplantaciones de identidad, continuando con las labores para el cumplimiento de los objetivos de la campaña “Lucha contra la Falsificación de Documentos” que lanzó el CNL en octubre del 2007. Esta información constituye, para los notarios, una valiosa herramienta de identificación.
Cabe resaltar que, durante el 2008, se han tramitado 18,000 solicitudes de autorizaciones de salidas de menores de edad al exterior, mientras que durante todo el 2007 fueron 20,000.
Además, el Colegio de Notarios de Lima instalará una línea dedicada segura (VPN) para la transmisión de datos entre ambas instituciones.
Del mismo modo, se programarán encuentros entre el personal de la Digemin y los Notarios de Lima para el intercambio de experiencias en temas de identificación de casos de falsificación de documentos y suplantación de personas, entre otros.

FUENTE: COLEGIO DE NOTARIOS DE LIMA
Si deseas leer el convenio al clik en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario