jueves, 5 de enero de 2012

SERVICIO DE PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE TÍTULOS


La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) ha desarrollado el servicio de presentación electrónica de títulos al registro, referido a los actos de constitución de empresas, mandatos y poderes de personas naturales así como de transferencia vehicular, el cual se aplicará primero en Lima y progresivamente en las distintas oficinas registrales en el ámbito nacional.

Así se ha dispuesto mediante Resolución Nº 005-2012-SUNARP/SA, publicada el jueves 05 de enero del 2012.

Cabe mencionar que el servicio de presentación electrónica antes mencionado permite el traslado vía electrónica del documento cuya inscripción se solicita, sin perjuicio de la presentación física del mismo.

Entre los beneficios que reporta, a decir de la Sunarp, se destaca la presentación directa del emisor del documento, que elimina la posibilidad de presentación de documentación falsificada, y, además, la reducción del plazo de atención en 24 horas de los títulos presentados.

Pues bien, el servicio de presentación electrónica del acto de constitución de empresas empezará a prestarse en la Oficina Registral de Lima a partir del 07 de febrero de 2012; mientras que, en las Oficinas Registrales de ámbito nacional desde el 09 de marzo de 2012.

Respecto al servicio electrónico referido al acto de mandatos y poderes de personas naturales, la resolución dispone que también se inicie en la Oficina Registral de Lima el 07 de febrero de 2012 y en las Oficinas Registrales de ámbito nacional desde el 09 de marzo de 2012.

Por último, el servicio de presentación electrónica del acto de transferencia vehicular, empezará a prestarse en la Oficina Registral de Lima a partir del 05 de marzo de 2012; mientras que en las Oficinas Registrales de ámbito nacional, se prestará desde el 16 de marzo de 2012.

Fuente: Gaceta Juridica.

Resolución Nº 005-2012-SUNARP/SA

No hay comentarios:

Publicar un comentario