jueves, 27 de enero de 2011

MINJUS INAUGURA EL PRIMER CAJERO REGISTRAL EN LIMA EN CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA


Ministra Rosario Fernández destaca que se proporciona más herramientas a ciudadanía y recursos tecnológicos a magistrados para desarrollar su labor

28 Ene - La ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, inauguró el primer cajero registral de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) en Lima, que está ubicado en el local de la Corte Superior de Justicia de Lima (ex Ministerio de Educación).

En dicho acto también participó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More; el superintendente de la Sunarp, Álvaro Delgado Scheelje; entre otros funcionarios.

“La intención es darle a la ciudadanía una mayor cantidad de herramientas y a los magistrados mayores recursos tecnológicos para facilitar su labor. Este es un pequeño mecanismo de lucha contra la corrupción”, aseveró Fernández Figueroa.

La ministra Fernández agregó que la transparencia de acceso a la información brinda seguridad a la ciudadanía y calificó como un reto la aceptación, por parte del titular de la Corte Superior de Justicia de Lima, para la instalación del cajero registral en la sede de su institución. Añadió que el cajero también permitirá el acceso a información sobre antecedentes penales.

Mediante este cajero registral se ofrecerán cuatro servicios brindados en el Sistema de Publicidad Registral en Línea, como la obtención de copia simple de fichas o partidas registrales de propiedad inmueble, personas naturales, personas jurídicas, propiedad vehicular.

También se podrá realizar el pago del servicio de solicitud de copia certificada, recarga virtual extranet y búsqueda de estado de títulos, entre otros que se añadirán paulatinamente.

Por su parte, el superintendente nacional de los Registros Públicos, Álvaro Delgado Scheelje, afirmó que estos equipos cuentan con tecnología de punta que permiten gestionar requerimientos de publicidad registral, con la posibilidad de realizar pagos por los servicios de impresión brindados y entregar vuelto de ser necesario.




Fuente: Ministerio de Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario